jueves, 12 de agosto de 2010
Por las calles de San Francisco
Casi 2 horas más de coche desde Modesto y por fin hemos llegado a San Francisco!!! La ciudad de la neblina constante y de calles con cuestas interminables desde donde se puede ver el gran Golden Gate. Nada más bajarnos del coche hemos podido comprobar que lo del microclima de esta ciudad no es una leyenda sinó una realidad. Hace un frío de narices (unos 14 Cº en pleno día!!)Nuestro alojamiento, el Amsterdam Hostel, está muy cerca de Union Square, el centre neurálgico de la ciudad.
Nuestro primer destino ha sido Nob Hill, la zona alta de San Francisco con casas muy bonitas en cuestas muy empinadas. Allí hemos quedado para comer con una compañera del cole, Raquel, y sus amigas. Ha sido muy divertido encontrarnos aquí! Para nuestra sorpresa, al salir del restaurante, hemos visto que nos habían puesto una multa!! Al principio no entendíamos muy bien el por qué hasta que hemos descubierto que los 50$ nos los han puesto por no girar las ruedas al estacionar en una calle con tanta inclinación. Increible verdad??
Después nos hemos ido a la famosa calle Lombard donde hay una cuesta con muchas curvas y que es un sitio obligado para los turistas que la descienden en sus coches.
Hemos decidido dejar el coche en un aparcamiento público de pago y movernos por la ciudad en transporte público. Por 20$ por persona tenemos un pase para tres días que da acceso a todos los medios de transporte las veces que quieras.
Hemos andado un ratito por los alrededores de Union Square y hemos cogido el cable car (un tranvía) que nos ha llevado a Chinatown, una pequeña China en medio de la ciudad repleta de tiendas y restaurantes de la comunidad china de San Francisco.
Mañana seguiremos explorando la ciudad a ver qué nos depara.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Què dius? Una multa per no tenir les rodes girades? Increïble! I això que no feia tant pendent aquest carrer!
ResponderEliminar