martes, 10 de agosto de 2010
Como pasar de 50 Cº a 10 Cº en 4 horas.
Hoy ha sido un día un poco pesado por la cantidad de km que hemos hecho, más de 600!!!
Nuestro día ha empezado dejando atras la incesante ciudad de Las Vegas rumbo a Death Valley, a unas 2 horas. Este parque nacional es conocido como el Valle de la Muerte y hemos tenido la oportunidad de saber el porqué. Sus altas temperaturas hacen de este lugar un lugar peligroso si no se va preparado con suficiente gasolina, gorra y muchos litros de agua ya que no hay ni un sólo lugar a excepción de centro de visitantes donde poder comprarla. Hemos estado una 4 horas y media atravesando este inóspito lugar parando en miradores donde hemos podido ver montañas de varios colores en la Paleta del Artista, un mar de sal en Devil's Golf o unas dunas como las del desierto en Mesquite Flat Sand Dunes entre otros miradores. En el centro de visitantes nos han informado que la temperatura era de 42 Cº a la sombra y hemos podido comprobar con nuestro termómetro que en las salinas el mercurio ha llegado a su fin a los 50 Cº. Qué bochorno!!! Ni en Extremadura!!!
A parte de las altas temperaturas una parte del camino se hace recorriendo carreteras de curvas. De ahí que el viajecito haya sido pesado aunque el paisaje es espectacular.
Saliendo de Death Valley nos hemos puesto rumbo a Mammoth Lakes a unas 3 horas más de coche. Se trata de una de las más importantes estaciones de esquí de California pero en verano también tiene atractivos como los lagos, sobretodo el Horshoe Lake (que intentaremos ver mañana) y el Devil's Postpile donde se pueden ver columnas de lava solidificada. Aunque hemos llegado al mirador de Minaret para verlas el sol estaba ya demasiado bajo y no se apreciaba demasiado bien. Lo que sí que hemos podido constatar ha sido la bajada de temperatura... a 10 Cº y los picos de las montañas nevados!!! Hemos pasado de sudar la gota gorda a temblar de frío.
Mañana, rumbo a Yosemite!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario