viernes, 6 de agosto de 2010
El majestuoso Grand Canyon
Decir que el Grand Canyon es impresionante es quedarse corto y por muchas fotos o videos que se hayan visto de él ninguno le hace juticia. Nuestra experiencia en este Parque Nacional ha empezado con un vuelo en helicóptero con la compañía Papillon. Dura una media hora aproximadamente pero vale mucho la pena. Caben 6 pasajeros en cada vuelo y se puede tener la suerte de ir al lado del piloto como ha sido mi caso. La primero imagen del cañón es impactante, te quedas con la boca abierta. Durante el viaje te ponen música y te van dando explicaciones en español.
A eso de la 1 nos hemos puesto rumbo al Parque nacional. Había caravana aunque no demasiada. La entrada por cada coche es de 25$ pero nosotros nos hemos sacado el bono anual que cuesta 80$ pero que te da acceso a todos los Parques Nacionales, así que sólo con ir a 4 ya sale a cuenta. En la entrada te dan un mapa y una revista explicativa también en español.
Nosotros hemos hecho la visita por el lado sur que aunque es el más turístico también es el más espectacular. Una vez allí hay cuatro propuestas de rutas, la de color rojo que está recomendada para hacerla en medio día. Desde cada centro de visitantes van saliendo unos buses gratuitos que hacen paradas a lo largo de toda la ruta y te puedes ir bajando en los miradores. Hemos decidido hacer una caminata de casi 3 km. entre dos miradores y la verdad es que es un lujo ir andando por el Canyon escuchando el silencio. Nos hemos cruzado con algunos animalillos: ardillas, serpientes, aves...
Antes de ponernos rumbo a Page hemos tenido la oportunidad de ver el atardecer del Grand Canyon desde el lado este. Alucinante!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
como decis: IMPRESIONANTE! es quedarse corto, cortísimo.....que pasada, como me alegro que lo estéis pasando tan bien. Y que fotos más preciosas!!! otra parada más hecha en el camino!! un besazooooooooo
ResponderEliminar