miércoles, 18 de agosto de 2010
New York de día y de noche
Solo nos quedan unas horas en New York y esto se acaba snif, snif...
En los dias que hemos estado aqui hemos exprimido al maximo las horas para poder visitar todo lo que nos habiamos propuesto con los pies hinchados como botas, eso si.
Ayer empezamos nuestro dia en Times Square para intentar encontrar alguna entrada para ir a ver un musical en Brodway pero no hubo suerte: no solo por las colas interminables, sino porque tampoco habia nada que nos apeteciera demasiado. Asi que nos dirigimos hacia Central Station, una estacion muy bonito y por donde pasan miles de neoyorquinos todos los dias. Para ver Manhattan desde las alturas decidimos subir, como no, al Empire State, el lugar que desde que desaparecieron las torres gemelas es el mas alto de la ciudad. No tuvimos que hacer casi nada de cola ya que al mediodia es una buena hora para ahorrarse la espera. Se ve tan inmensa y a la vez tan pequena la ciudad desde el piso 82!!!! Cerca de alli visitamos otro edificio emblematico de la ciudad, el Flatiron (tiene forma de plancha!!). La tarde la pasamos paseando por el Soho y viendo escaparates muy fashions y revolviendo prendas en Century 21, unos grandes almacenes que tienen buenas ofertas.
Para ver la ciudad de noche decidimos ir al barrio de Queens y la verdad es que se ven unas vistas preciosas de Manhattan.
Hoy nos faltaba por visitar la figura mas representativa de la ciudad: La estatua de la libertad. En Battery Park, desde donde se cogen los ferries, habia colas kilometricas y, como no estabamos dispuestos a perder el tiempo, hemos cogido un ferry por 16$ que navega durante una hora y te lleva justo delante de ella ademas de pasar por debajo del puente de Brooklyn y por el rio oeste entre Nueva Jersey y Manhattan. Ha sido una muy buena eleccion. De alli hemos caminado hacia Wall Street y la zona cero (que ahora es un solar lleno de gruas). Por la tarde hemos ido a Chinatown y hemos acabado nuestro dia en Union Square. Vaya, un completo.
Esta ciudad es cautivadora, caotica, majestuoso, bulliciosa, diversa... INCREIBLE!!
Ha sido un viaje espectacular. Gracias a tod@s los que nos habeis ido siguiendo nuestro dia a dia y compartiendo vuestros comentarios. Nos ha encantado hacerlo.
HASTA LA PROXIMA!!!
Juanjo y Margarita
lunes, 16 de agosto de 2010
New York, Oh my God!!
Anoche llegamos por fin a la gran manzana despues de casi 5 horas de vuelo desde San Francisco. Llegamos a eso de las 10 y media de la noche y vimos la ciudad ya iluminada. Sencillamente impresionante! Nos instalamos en casa de Benjamin, un antiguo amigo mexicano que conocio Cristobal en su aventura americana. Su apartamento, de lo mas Almodovar, esta en Manhattan, en la primera avenida. Despues de hablar un rato nos fuimos a cenar una mega hamburguesa para coger fuerzas para ir a Times Square. Entre pitos y flautas llegamos alli a las 3 de la madrugada!! Parecia que fuera las 12 del mediodia por la cantidad de luz que hay por todas partes. Mires hacia donde mires es un gran anuncio luminoso.
Para empezar el dia de hoy nos hemos puesto rumbo a Harlem para ver una misa Gospel. Nos ha encantado! Nos han dado la bienvenida y nos han cantado una cancion mientras nos saludaban. Ha sido realmente especial ver como viven la religion y lo animadas que son sus ceremonias. De alli, con metro, nos hemos dado un respiro por Central Park. Al ser hoy domingo habia muchisima gente: patinando, bailando, montando en bicicleta, remando, tomando en picnic... De pelicula!
Por la tarde se ha puesto a llover pero eso no ha sido impedimento para pasearnos por la 5a avenida pasando por Rockefeller Center y por las tiendas mas emblematicas.
De vuelta a Times Square, despues de andar durante horas, nos hemos sentido como autenticas estrellas... Hay una tienda de ropa en la qual si haces una compra puedes hacerte una foto que se va proyectando en un cartel luminoso... Y para alla que nos hemos ido los tres. Vaya subidon cuando nos hemos visto megagigantes en el cartel en todo Times Square!!! Quien nos lo iba a decir...
sábado, 14 de agosto de 2010
Bye, bye San Francisco
Hoy ha sido nuestro último día en San Francisco snif, snif...
La ciudad nos ha gustado mucho a pesar de no conseguir ver el puente entero por la niebla y el fresquito que hace.
Esta mañana hemos aprovechado para visitar los lugares que nos faltaba por ver y que teníamos en nuestra lista. En primer lugar hemos ido a North Beach, también conocido como Little Italy. Es curioso ver como en una calle parece que estés en una ciudad de China y cómo en la calle siguiente estás en una de Italia. Las farolas están pintadas con la bandera italiana y todos sus restaurantes y cafés ofrecen comida de ese país. Hemos hecho una parada en el parque que delimita las dos zonas y hemos podido ver a un grupo de señoras haciendo Tai-Chi. Hemos tenido que hacer una parada obliga en Chinatown para comprar otra maleta porque las compras hechas y las previstas lo exigían.
Después de pasear un rato hemos cogido nuestro coche para ir a la zona de Haight Ashbury donde se encuentran las casas victorianas. Preciosas! Son de diferentes colores y parecen decorados de películas. De allí nos hemos puesto rumbo a barrio de Castro, el barrio gay de San Francisco y uno de los más antiguos. Allí se encuentra el teatro Castro que es donde se hace el festival de cine gay anual. Primero hemos hecho una parada en el Golden Gate Park.
Como broche final del día nos hemos ido a Milpitas, una ciudad a menos de una hora que tiene un gran centro comercial outlet. No nos ha costado mucho llenar la maleta nueva, más bien nos ha costado meterlo todo!!!
Mañana, vuelo a New York!!
viernes, 13 de agosto de 2010
Imprescindible en San Francisco
Como no podía ser de otra forma hemos empezado el día visitando el Golden Gate y, para no variar, hemos tenido una molesta acompañante: la niebla. En el centro de la ciudad resplandecía un sol impresionante (aunque sin hacer calor) per en la zona del puente la niebla convive con los turistas. Hemos ido hasta allí en bus y hemos caminado por el puente hasta la mitad. Viendo que ya no habían más ángulos desde donde hacer las fotos nos hemos puesto rumbo a Fishermans Wharf, la zona del puerto de San Francisco. Hemos paseado por varios muelles hasta llegar al famoso Pier 39. Es un muelle muy concurrido y lleno de restaurantes y tiendas. La verdad es que es muy bonito. Allí, por recomendación de mi prima Cynthia, hemos ido a comer al Buba Gump, el restaurante de la película de Forrest Gump que tiene como especialidad cocinar gambas de diferentes maneras y, si además dominas el inglés, los camareros te van haciendo preguntas sobre la película. Nos ha gustado mucho y, como postre, se nos ha ocurrido comprar un puñado de cerezas y 5 fresas en un puesto del puerto y nos han clavado 9$!! También hemos ido a ver la colonia de leones marinos que hay en el muelle.
Para acabar la tarde hemos ido a visitar la cárcel de Alcatraz, la famosísima Roca y escenario de películas con ese mismo nombre o La fuga de Alcatraz y donde estuvo encarcelado Al Capone. Hasta allí se llega en un ferry y la visita dura unas 2 horas. Además de un guía (que hace la explicación en inglés antes de entrar en la cárcel) te dan unas audioguías y cada uno hace la visita a su ritmo. La verdad es que está muy bien explicado y nos ha parecido muy interesante. La cárcel estuvo funcionando 30 años y allí era donde llevaban a los presos cuando era incorregibles. Las celdas son pequeñísimas y es bastante gélida. Ha sido imposible avistar la bahía de San Francisco por culpa de nuevo de la niebla, pero la visita nos ha gustado mucho.
Mañana a conocer un poco más San Francisco!!
jueves, 12 de agosto de 2010
Por las calles de San Francisco
Casi 2 horas más de coche desde Modesto y por fin hemos llegado a San Francisco!!! La ciudad de la neblina constante y de calles con cuestas interminables desde donde se puede ver el gran Golden Gate. Nada más bajarnos del coche hemos podido comprobar que lo del microclima de esta ciudad no es una leyenda sinó una realidad. Hace un frío de narices (unos 14 Cº en pleno día!!)Nuestro alojamiento, el Amsterdam Hostel, está muy cerca de Union Square, el centre neurálgico de la ciudad.
Nuestro primer destino ha sido Nob Hill, la zona alta de San Francisco con casas muy bonitas en cuestas muy empinadas. Allí hemos quedado para comer con una compañera del cole, Raquel, y sus amigas. Ha sido muy divertido encontrarnos aquí! Para nuestra sorpresa, al salir del restaurante, hemos visto que nos habían puesto una multa!! Al principio no entendíamos muy bien el por qué hasta que hemos descubierto que los 50$ nos los han puesto por no girar las ruedas al estacionar en una calle con tanta inclinación. Increible verdad??
Después nos hemos ido a la famosa calle Lombard donde hay una cuesta con muchas curvas y que es un sitio obligado para los turistas que la descienden en sus coches.
Hemos decidido dejar el coche en un aparcamiento público de pago y movernos por la ciudad en transporte público. Por 20$ por persona tenemos un pase para tres días que da acceso a todos los medios de transporte las veces que quieras.
Hemos andado un ratito por los alrededores de Union Square y hemos cogido el cable car (un tranvía) que nos ha llevado a Chinatown, una pequeña China en medio de la ciudad repleta de tiendas y restaurantes de la comunidad china de San Francisco.
Mañana seguiremos explorando la ciudad a ver qué nos depara.
miércoles, 11 de agosto de 2010
Yosemite Park full!!!!
Después de un buen desayuno en Mammoth Lakes nos hemos dirigido hacia el parque nacional de Yosemite, el cual tiene 3000 km2 de superficie aunque los visitantes exploran sólo el 5% del mismo. Para llegar hasta el centro de visitantes hemos tardado unas 3 horas aunque el paisaje ha sido fantástico durante todo el camino: verde y más verde con colinas maravillosas y lagos de agua cristalina. A pesar de eso, a la que hemos llegado al centro de visitantes todo ha cambiado. Demasiada gente (domingueros, para ser exactos). Los aparcamientos llenos de gente y la parte central del parque tampoco es que sea espectacular aunque tiene lugares muy bonitos. Hemos visitado la cascada de Bridalveil y el Mirror Lake (un fiasco porque casi no tiene agua y está lleno de gente). Cuando ya se nos estaba echando la tarde encima hemos decidido ir a ver el bosque de sequoyas gigantes, son unos árboles altísimos y algunos tienen hasta 3000 años de edad y noventa metros de altura!! Llegar allí ha sido una odisea porque está a las afueras del parque (desde el centro de visitantes casi 2 horas). Cuando hemos llegado el acceso estaba cerrado y el último bus nos subía hasta el bosque pero ya no bajaba.Al final hemos decidido subir aún con el riesgo de que anocheciera y que apareciera un oso por el camino. Ha valido mucho la pena. Para nosotros ha sido lo más impactante de todo Yosemite, aunque el camino de bajada ha sido de 45 minutos andando por la carretera.
Por fin hemos llegado a Modesto, que es donde haremos noche, para partir mañana hacia San Francisco!!
martes, 10 de agosto de 2010
Como pasar de 50 Cº a 10 Cº en 4 horas.
Hoy ha sido un día un poco pesado por la cantidad de km que hemos hecho, más de 600!!!
Nuestro día ha empezado dejando atras la incesante ciudad de Las Vegas rumbo a Death Valley, a unas 2 horas. Este parque nacional es conocido como el Valle de la Muerte y hemos tenido la oportunidad de saber el porqué. Sus altas temperaturas hacen de este lugar un lugar peligroso si no se va preparado con suficiente gasolina, gorra y muchos litros de agua ya que no hay ni un sólo lugar a excepción de centro de visitantes donde poder comprarla. Hemos estado una 4 horas y media atravesando este inóspito lugar parando en miradores donde hemos podido ver montañas de varios colores en la Paleta del Artista, un mar de sal en Devil's Golf o unas dunas como las del desierto en Mesquite Flat Sand Dunes entre otros miradores. En el centro de visitantes nos han informado que la temperatura era de 42 Cº a la sombra y hemos podido comprobar con nuestro termómetro que en las salinas el mercurio ha llegado a su fin a los 50 Cº. Qué bochorno!!! Ni en Extremadura!!!
A parte de las altas temperaturas una parte del camino se hace recorriendo carreteras de curvas. De ahí que el viajecito haya sido pesado aunque el paisaje es espectacular.
Saliendo de Death Valley nos hemos puesto rumbo a Mammoth Lakes a unas 3 horas más de coche. Se trata de una de las más importantes estaciones de esquí de California pero en verano también tiene atractivos como los lagos, sobretodo el Horshoe Lake (que intentaremos ver mañana) y el Devil's Postpile donde se pueden ver columnas de lava solidificada. Aunque hemos llegado al mirador de Minaret para verlas el sol estaba ya demasiado bajo y no se apreciaba demasiado bien. Lo que sí que hemos podido constatar ha sido la bajada de temperatura... a 10 Cº y los picos de las montañas nevados!!! Hemos pasado de sudar la gota gorda a temblar de frío.
Mañana, rumbo a Yosemite!
lunes, 9 de agosto de 2010
Bryce Canyon y vuelta a Las Vegas
Esta mañana hemos decidido que en lugar de visitar hoy el Bryce Canyon y el parque nacional de Zion íbamos a descartar éste último ya que la jornada se quedaba demasiado apretada. Es mejor hacer un parque bien hecho que ver dos deprisa y corriendo, no? De Kanab al Bryce Canyon hay una hora y media de coche y hemos llegado a eso de las 10 de la mañana. Nos hemos llevado una grata sorpresa al ver el lugar. Sencillamente maravilloso. Se puede ver la zona de visitantes en la que hay 4 miradores o ampliar el circuito y verlos todos conduciendo por dentro del parque y parando en todos los que hay. Hemos optado por la segunda opción que dura unas 2 horas y media. Desde los miradores se ven los Hoodoos (unas rocas con formas muy singulares debido a la erosión y que tienen varios colores según el paso del tiempo). Vale la pena verlo, aunque no sea uno de los parques más famosos de EUA.
La vuelta a Las Vegas son 4 horas más de camino, así que nos merecíamos ir a ver el otro Outlet (compras y más compras jejeje!). Esta vez nos hemos alojado en el hotel New York, New York. Nuestra habitación tiene vistas a la Strip y estamos en la planta 17, la última!! La cola de la montaña rusa nos ha echado para atrás, además de su precio (14$ por persona) así que hemos decidio ir a cenar, visitar el hotel (que es digno de ver porque es un réplica de los edificios más emblemáticos de la Gran Manzana) y jugar en el casino. Hemos jugado al Black Jack y a las tragaperras. No hemos ganado nada pero tampoco hemos perdido y hemos estado un ratito jugando.
Mañana nos espera un palizón de coche. Nada más y nada menos que más de 600km!!
domingo, 8 de agosto de 2010
Monument Valley, escenario de las películas del oeste
A unas dos horas de nuestro motel en Page se encuentra Monument Valley, el lugar donde se han rodado muchísimas películas del oeste americano con protagonistas como John Wayne. La reserva pertenece a los indios navajos y, de nuevo, la entrada del pase anual de los parques nacionales no ha servido de nada. Hay que pagar una entrada de 5$ por persona y el recorrido se hace en coche pasando por once miradores durante unas dos horas. La lástima ha sido el tiempo que ha hecho, no ha dejado de llover en toda la mañana y aunque no lo ha hecho con fuerza hacía viento y era un poco molesto. A eso hay que sumarle que las fotos pierden calidad y que el camino se hace difícil si tenemos en cuenta que es de arena en mal estado y que hay que conducir a 10 km/h esquivando baches. En cada mirador del valle se pueden ver montañas erosionadas con formas caprichosas que los indios señalan como formas que dan sus dioses a la naturaleza. Realmente bonito. Es fácil imaginarse a los cowboys cabalgando por este lugar.
Después de comer nos hemos vuelto a poner en marcha hacia Kanab, a unas 3 horas. El pueblecito está en el estado de Utah y es encantador. Parece sacado de una película! Incluso nuestro motel, el Bob Bon Inn, está formado por cabañas de madera decoradas con esculturas y cuadros indios.
Ahora a dormir que mañana nos espera el Bryce Canyon y el retorno a Las Vegas.
sábado, 7 de agosto de 2010
Territorio de los indios Navajos
Nuestro día ha empezado en Page, que es donde hemos hecho noche en un Motel6. Por la mañana nos hemos dirigido hacia el Antelope Canyon que al ser una zona de los navajos no pertenece a los parques naturales y, por lo tanto, se paga a parte (6$ por la entrada y 25$ por el tour cada uno). Habíamos leido que la mejor hora para visitarlo era el mediodía porque es el momento en el que el sol está más alto y la luz penetra por las grietas del cañón. Así que a las 12 hemos conseguido nuestras entradas para hacer el tour durante una hora y media. No hemos dejado de hacer fotos y todas ellas preciosas, de postal.
El cielo se ha puesto de repente negro y ha empezado a llover con fuerza. Hasta hoy lo más que apreciábamos en el cielo eran tormentas eléctricas pero hoy ha decidido descargar así que lo mejor era hacer una parada para comer y esperar que el tiempo nos diera una tregua para poder ver el Lake Powell.
Cuando ha empezado a escampar hemos decidido ir a visitar la presa de Glen Canyon con el Lago Powell de fondo. En el lago se pueden hacer actividades acuáticas pero hemos preferido visitarlo para tomar unas fotos y ver como sigue el río Colorado y la erosión que provoca en las rocas.
Por último, y sin saber muy bien que veríamos, nos hemos dirigido a Horseshoes Glen. Hay que dejar el coche en el aparcamiento y caminar 3/4 de milla (1km) hasta el mirador. Es espectacular! En el centro de la enorme grieta hay una inmensa roca rodeada por el río y el mirador queda en la parte superior. La verdad es que ha valido la pena acercarnos hasta allí.
Mañana nos vuelve a tocar coger el coche y hacer kilómetros pero si son para ver cosas como las de hoy vale la pena hacerlos!
viernes, 6 de agosto de 2010
El majestuoso Grand Canyon
Decir que el Grand Canyon es impresionante es quedarse corto y por muchas fotos o videos que se hayan visto de él ninguno le hace juticia. Nuestra experiencia en este Parque Nacional ha empezado con un vuelo en helicóptero con la compañía Papillon. Dura una media hora aproximadamente pero vale mucho la pena. Caben 6 pasajeros en cada vuelo y se puede tener la suerte de ir al lado del piloto como ha sido mi caso. La primero imagen del cañón es impactante, te quedas con la boca abierta. Durante el viaje te ponen música y te van dando explicaciones en español.
A eso de la 1 nos hemos puesto rumbo al Parque nacional. Había caravana aunque no demasiada. La entrada por cada coche es de 25$ pero nosotros nos hemos sacado el bono anual que cuesta 80$ pero que te da acceso a todos los Parques Nacionales, así que sólo con ir a 4 ya sale a cuenta. En la entrada te dan un mapa y una revista explicativa también en español.
Nosotros hemos hecho la visita por el lado sur que aunque es el más turístico también es el más espectacular. Una vez allí hay cuatro propuestas de rutas, la de color rojo que está recomendada para hacerla en medio día. Desde cada centro de visitantes van saliendo unos buses gratuitos que hacen paradas a lo largo de toda la ruta y te puedes ir bajando en los miradores. Hemos decidido hacer una caminata de casi 3 km. entre dos miradores y la verdad es que es un lujo ir andando por el Canyon escuchando el silencio. Nos hemos cruzado con algunos animalillos: ardillas, serpientes, aves...
Antes de ponernos rumbo a Page hemos tenido la oportunidad de ver el atardecer del Grand Canyon desde el lado este. Alucinante!!!
jueves, 5 de agosto de 2010
Living Las Vegas
Dicen de este lugar del estado de Nevada que es la ciudad que nunca duerme y ahora ya sabemos por qué... hace un calor de narices y es imposible pasear durante el día! Si, además, hace aire aún es peor porque es como ponerse delante de un ventilador de fuego. Pasear por la Strip, la avenida principal donde están los hoteles, es cansado así que lo mejor es coger un bono diario del bus que va parando por toda la calle en ambas direcciones y en todos los hoteles. Cada semana pasan por Las Vegas un millón de turistas que visitan sus hoteles, ven espectáculos y gastan sus dólares en los casinos.
En algunos de los hoteles hay espectáculos gratuitos a los que se puede asistir sin pagar. Son como parques temáticos enormes en los que es fácil perderse sin la ayuda de un mapa. En nuestro recorrido hemos visto un espectáculo de fuentes con música y un invernadero en el Bellagio, una batalla entre piratas y sirenas en el Treasure Island, unos canales venecianos con sus góndolas incluidas en el Venetian, un volcán en erupción en el Mirage, un espectáculo circense y atracciones en el Circus circus, una torre Eiffel en el Paris, una estatua de la Libertad en el New York y una Fontana di Trevi en el Caesar Palace. Alucinante, verdad?
Por la noche, en nuestro hotel (Luxor) hemos ido a un espectáculo del Circo del Sol llamado Believe. Se trata de un show de ilusionismo conducido por un mago llamado Chris Angel (un tipo que aquí es muy muy famoso) que aparece y desaparace a su antojo. Nos ha gustado mucho aunque nuestro inglés no nos ha permitdo entenderlo todo.
Para despedir a Las Vegas hemos decidido ir a un Outlet y darnos un homenaje durante 4 horas. Marcas como Tommy, Ralph Laurent, Calvin Klein, Converse, Levi's, Quicksilver, Nike, O'neill... a precios de escándalo!!!
Ahora, con los deberes hechos, nos ponemos rumbo a Flagstaff, Arizona, un lugar de paso en la mítica ruta 66. Nuestra primera intención era ir a Williams pero en lugar de hacer la reserva del motel en Williams Arizona lo hemos hecho en Williams California por error!!! Cambio de planes.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)